Condenan a la horca a nueve personas por asesinar a un fiscal en Egipto

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Otros seis acusados fueron condenados a cadena perpetua por el mismo hecho.

El fiscal Hisham Barakat falleció tras un atentado con un coche bomba el 29 de junio de 2015.

Condenan a la horca a nueve personas por asesinar a un fiscal en Egipto
 europapress.es

El año pasado, una corte penal sentenció a la horca en primera instancia a 28 personas por este caso.

Llévatelo:

El Tribunal de Casación egipcio confirmó la condena a muerte de nueve personas por haber participado a mediados de 2015 en el asesinato del entonces fiscal general del país, Hisham Barakat.

El año pasado, una corte penal sentenció a la horca en primera instancia a 28 personas por este caso, pero el tribunal de apelación ha conmutado la pena a seis de los acusados y la ha reducido a cadena perpetua.

Otros ocho han sido condenados a entre 15 y tres años de prisión, mientras que el juez ha declarado inocentes a cinco de los acusados.

Según la agencia egipcia MENA, los acusados fueron condenados también por tener algún tipo de comunicación con el movimiento islamista palestino Hamas, que controla la Franja de Gaza.

Las autoridades egipcias inculparon entonces al moviemiento de "Los Hermanos Musulmanes" y a Hamas de ser los responsables del ataque contra Barakat.

El asesinato de Barakat

Barakat falleció el 29 de junio de 2015 a causa de las heridas sufridas tras ser víctima de un atentado con coche bomba perpetrado contra él ese mismo día, en el que constituye el hecho más grave cometido contra la judicatura en Egipto.

Hisham Barakat, que tenía 65 años, había sido nombrado para el puesto en julio de 2013, después del derrocamiento militar del presidente Mohamed Mursi, y había presentado ante la justicia a miles de islamistas en sus dos años en el cargo.

Los atentados aumentaron en Egipto desde el golpe militar contra Mursi, dirigente de los Hermanos Musulmanes, sobre todo contra las fuerzas de seguridad y armadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter