Dos turistas murieron y cuatro resultaron heridos tras ataque a hotel en Egipto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El agresor fue detenido y será sometido a un interrogatorio para determinar las motivaciones del crimen.

Dos turistas murieron y cuatro resultaron heridos tras ataque a hotel en Egipto
 EFE (Archivo)

En Egipto son frecuentes los ataques contra las fuerzas de seguridad.

Llévatelo:

Dos turistas ucranianos murieron  y cuatro de distintas nacionalidades resultaron heridos a cuchilladas por un agresor no identificado en la playa de un hotel en la ciudad egipcia de Hurgada, en la costa del mar Rojo, según informó a Efe una fuente del Ministerio de Interior.

Entre los heridos está una ciudadana rusa que recibió varios cortes con arma blanca, sin embargo su vida "no corre peligro en estos momentos" según aseguró a Interfax un portavoz del consulado general de Rusia en Hurgada.

En tanto dos turistas serbios y otro polaco completan la lista de las seis víctimas que fueron trasladadas a un hospital para recibir tratamiento. 

La investigación preliminar indicó que el autor de los hechos se infiltró en la playa privada del hotel a través de una playa pública cercana.

Por su parte las autoridades señalaron que el agresor fue detenido y será sometido a un interrogatorio durante esta jornada para determinar las motivaciones del crimen.

También murieron cinco policías a disparos

En Egipto son frecuentes los ataques contra las fuerzas de seguridad y en los últimos meses también se han registrado varios contra civiles de la minoría cristiana copta. Pese a esto son muy poco frecuentes las acciones contra el turismo, principal fuente de divisas del país.

Durante esta jornada también murieron cinco policías a disparos a 30 kilómetros al sur de El Cairo, en un acto calificado de "terrorista" por las autoridades pero que aún no ha sido reivindicado por ningún grupo.

En enero de 2016 se produjo un ataque con cuchillo contra turistas, donde dos austríacos y un sueco resultaron heridos en un hotel en Hurgada.

Los dos autores de ese ataque fueron condenados a cadena perpetua, uno de ellos en rebeldía. Según las investigaciones siguieron las órdenes de un tercer cómplice que se cree es miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y se encontraba en Siria.

Además, en 2015 un avión ruso se estrelló en la península del Sinaí (noreste del país) y causó la muerte de 224 ocupantes después de explotar en el aire tras haber despegado del complejo hotelero de Sharm al Sheij. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter