Egipto: Al menos 52 policías murieron en un tiroteo con yihadistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque tuvo lugar durante una redada en la carretera que une El Cairo con la zona de los oasis del desierto oeste.

Los insurgentes emplearon lanzagranadas RPG en su emboscada.

Egipto: Al menos 52 policías murieron en un tiroteo con yihadistas
 EFE (Archivo)

Las fuerzas egipcias están combatiendo a grupos armados concentrados en la península del Sinaí.

Llévatelo:

 Al menos 52 policías y conscriptos egipcios murieron y otros seis resultaron heridos en un tiroteo el viernes durante una redada en un escondite de combatientes en el desierto oeste, dijeron fuentes de seguridad citados por la cadena Al Jazeera.

El tiroteo tuvo lugar durante una redada en la carretera que une El Cairo con la zona de los oasis del desierto occidental, y que conduce a las localidades de Bahriya, Farafra, Jarga y Dajla, a unos 135 kilómetros al oeste de la capital, informó una fuente a Efe.

Como recuerda Al Jazeera, Egipto está combatiendo a grupos armados concentrados en la península del Sinaí, incluido el autodenominado Estado Islámico, que ha matado a cientos de fuerzas de seguridad desde 2013.

La agencia oficial de noticias MENA, aseguró anteriormente, citando a una fuente policial, que "varios elementos terroristas escondidos en la zona de los oasis dispararon contra las fuerzas de seguridad cuando pasaban por el lugar".

Según indicó la fuente de seguridad a Efe los asaltantes emplearon lanzagranadas RPG en su ataque, en el que murieron varios oficiales de la Policía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter