Egipto: Al-Sisi fue reelecto con más del 90 por ciento de los votos y sin oposición real

Publicado:
| Periodista Radio: EFE

La participación cayó cinco puntos con respecto a las presidenciales de 2014, según datos preliminares.

El único contrincante del mandatario, Musa Mustafa Musa, se presentó con el único propósito de evitar que la contienda se convirtiera en un referéndum.

Egipto: Al-Sisi fue reelecto con más del 90 por ciento de los votos y sin oposición real
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

Abdelfatah Al-Sisi ha sido reelegido presidente de Egipto al obtener el 92 por ciento de los votos en unas elecciones marcadas por una participación del 42 por ciento, cinco puntos inferior a los comicios de hace cuatro años y 10 puntos por debajo de los de 2012, según datos preliminares difundidos heste jueves.

El diario Al Ahram, el periódico oficial más importante del país, informó de que Al-Sisi obtuvo cerca de 23 millones de votos de los 25 millones de sufragios emitidos en total a lo largo de los tres días de votaciones, entre el lunes y miércoles.

El único contrincante del exmariscal, Musa Mustafa Musa, líder del partido Al Gad (El Mañana), obtuvo el 3 por ciento de los votos, según Al Ahram, lo que equivale a cerca de 750.000 sufragios.

Musa no ha participado en mítines electorales y ha reconocido que solo se presentó con el único propósito de evitar que la contienda se convirtiera en un referéndum por la ausencia de otros candidatos.

El porcentaje de papeletas nulas, aunque no fue especificado por Al Ahram, se situaría cerca del 5 por ciento, lo que superaría a los sufragios logrados por el líder de Al Gad.

Con estos resultados, Al-Sisi cumplirá un segundo mandato de cuatro años y permanecerá en el cargo hasta 2022.

En los comicios de 2014, los primeros a los que concurrió el el país tras el golpe de Estado que encabezó un año antes y con el que desbancó al islamista Mohamed Mursi en el contexto de unas protestas multitudinarias, el actual presidente se impuso con un 96,91 por ciento de apoyo, una cifra muy cercana a la avanzada hoy.

Sin embargo, entonces, la participación se situó en el 47,4 por ciento, más de cinco puntos por encima de los registrados en esta votación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter