Egipto: Ex presidente Mubarak será dejado en libertad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía general aceptó la petición del abogado del ex mandatario egipcio.

"Ya no quedan motivos para que siga en prisión", aseguraron.

Egipto: Ex presidente Mubarak será dejado en libertad
 EFE (Archivo)

Se espera que Mubarak pueda regresar a su casa en uno o dos días.

Llévatelo:

La Fiscalía general aceptó la petición del abogado del ex presidente egipcio Hosni Mubarak para su puesta en libertad en unos días tras su absolución por la muerte de manifestantes en 2011 y por el cumplimiento de otra condena, informó este lunes a EFE una fuente judicial.

"La Fiscalía general está estudiando la petición del abogado de Mubarak, Farid al Dib, para su puesta en libertad dentro de unos días", aseguró la fuente.

Tras la absolución el pasado 2 de marzo en el caso por la muerte de 239 manifestantes durante la revolución de 2011, que provocó su caída del poder, y el cumplimiento de su condena en un caso de corrupción, "ya no quedan motivos para que siga en prisión", detalló la fuente haciendo referencia a la petición del letrado.

Mubarak, de 88 años, fue condenado en 2015 a tres años de cárcel por apropiación de fondos públicos reservados a los palacios presidenciales. Sin embargo, la fiscalía consideró que el tiempo que ha pasado en prisión preventiva supera los tres años de condena, según una fuente judicial citada por MENA.

Esta no es la primera vez que Farid al Dib solicita la puesta en libertad del octogenario Mubarak, que ha permanecido detenido desde 2011, la mayor parte del tiempo en el Hospital de las Fuerzas Armadas del barrio cairota de Maadi debido a su delicado estado de salud.

En declaraciones al diario Al Masri al Yom, Al Did aseguró que espera que su cliente pueda regresar a su casa en uno o dos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter