Egipto investigará a pareja que se grabó teniendo sexo en la cima de la Pirámide de Guiza

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las autoridades egipcias pidieron que se "tomen las medidas necesarias" del caso.

No es la primera vez que hay este tipo de polémicas en torno a las tres pirámides de la Necrópolis de Guiza.

Egipto investigará a pareja que se grabó teniendo sexo en la cima de la Pirámide de Guiza
 (Captura)

La pareja grabó cuando escalaron la pirámide y mostraron un foto en una pose sexual.

Llévatelo:

El ministro egipcio de Antigüedades, Jaled al Anani, pidió que se "tomen las medidas necesarias" sobre el caso de un video filmado por "una pareja extranjera" en la que se les ve escalando la Gran Pirámide de Guiza y que luego muestra una foto de ambos teniendo sexo en la cima.

Por ello, Al Anani envió el caso a la Fiscalía General egipcia para que investigue el material publicado por la pareja, que escaló supuestamente una de las pirámides por la noche, según el comunicado.

El pasado 5 de diciembre, el fotógrafo Andreas Hvid -el presunto autor del video- publicó las imágenes en su cuenta de Youtube en el que comentó en la descripción que su amiga y él escalaron la pirámide de Keops "temiendo ser vistos por muchos guardias" y que se realizó, según Hvid, "a finales de noviembre de 2018", sin dar una fecha precisa.

Sin embargo, la autenticidad de este video no ha podido ser verificada hasta el momento.

El registro audiovisual

En la filmación, de tres minutos de duración, se ve cómo la pareja escala por la noche una de las pirámides y llega, supuestamente, hasta la cima, donde en los últimos veinte segundos de la cinta la mujer comienza a desnudarse, quedándose semidesnuda.

Al final de la cinta, aparece una imagen fija de la pareja totalmente desnuda teniendo sexo sobre la escultura.

En la cuenta de Instagram del fotógrafo danés hay publicadas varias imágenes tomadas desde lo alto de varios edificios y estructuras, incluyendo una en la que aparece también una mujer semidesnuda encima de un puente en Budapest, una imagen similar a la realizada supuestamente en Egipto.

No es el primer caso

No es la primera vez que hay este tipo de polémicas en torno a las tres pirámides de la Necrópolis de Guiza.

En 2015, el joven alemán Andrej Ciesielski fue detenido y expulsado de por vida de Egipto por subir sin autorización hasta lo alto de una de las pirámides.

Además, en marzo de 2017, la modelo belga Marisa Papen posó desnuda en la explanada de las pirámides de Guiza y posteriormente fue detenida durante un día en el templo de Karnak, en Luxor, cuando se despojó de su vestimenta para otra sesión fotográfica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter