Egipto: Justicia confirmó cadena perpetua para ex presidente Mursi por espionaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario es acusado de filtrar documentos importantes, entre ellos informes "muy peligrosos", a la Inteligencia de Qatar.

Tribunal de Casación anuló una segunda sentencia de 15 años de trabajos forzosos y ratificó la pena de cárcel 25 años.

Egipto: Justicia confirmó cadena perpetua para ex presidente Mursi por espionaje
 EFE (Archivo)

Además, ratificaron la pena de muerte a tres miembros de los Hermanos Musulmanes acusados y a otros dos de la hermandad a cadena perpetua y trabajos forzosos por el mismo caso.

Llévatelo:

El Tribunal de Casación egipcio confirmó este sábado de manera definitiva la cadena perpetua al ex presidente de Egipto Mohamed Mursi por un caso de espionaje relacionado con Qatar, informó a Efe una fuente judicial.

La corte confirmó la cadena perpetua, que equivale en Egipto a 25 años, al depuesto mandatario islamista de los Hermanos Musulmanes acusado de hacerse con documentos relacionados con la seguridad del Estado y entregárselos a las autoridades cataríes.

Además, ratificaron la pena de muerte a tres miembros de la cofradía acusados y a otros dos de la hermandad a cadena perpetua y trabajos forzosos por el mismo caso.

Según la agencia oficial de noticias MENA, el juez Hamdi Abu al Jeir presidió la sesión del Tribunal de Casación, que anuló una segunda sentencia de 15 años de trabajos forzosos contra Mursi y confirmó solo el fallo de la cadena perpetua.

MENA detalló que Mursi y los acusados infiltraron documentos importantes, entre ellos informes "muy peligrosos" a la Inteligencia catarí, así como a los responsables del canal Al Jazeera.

En 22 octubre de 2016, la corte citada confirmó también la pena de 20 años de cárcel contra Mursi por el uso de la violencia y por la muerte de manifestantes durante los disturbios de diciembre de 2012 a las puertas del palacio presidencial de Itihadiya, en la capital egipcia, durante las primeras grandes protestas contra el islamista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter