Egipto prometió rendir cuentas ante México por el ataque a turistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El objetivo del gobierno egipcio es ofrecer transparencia y rendir cuentas antes el pueblo mexicano", dijo el ministro egipcio Sameh Shukri.

El ataque de las fuerzas de seguridad causó ocho muertos mexicanos y seis heridos.

Egipto prometió rendir cuentas ante México por el ataque a turistas
 EFE

Shukri se reunió con la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu.

Llévatelo:

El ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, prometió este miércoles realizar una investigación transparente del ataque de las fuerzas de seguridad, que causó ocho muertos mexicanos y seis heridos, y depurar responsabilidades.

"El objetivo del Gobierno egipcio es ofrecer transparencia y rendir cuentas antes el pueblo mexicano", dijo en una rueda de prensa conjunta en El Cairo con la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu.

Shukri no reveló sin embargo ningún detalle nuevo de la investigación en curso o del incidente, ocurrido el pasado domingo en el desierto occidental egipcio.

Mientras que la canciller de México exigió a las autoridades egipcias que la investigación del ataque sea "una prioridad" y se brinde toda la asistencia a las víctimas.

Pidió también que se facilite la repatriación tanto de los heridos como de los cadáveres.

La canciller se entrevistó con Shukri y con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, para conocer de primera mano lo ocurrido el pasado fin de semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter