Ejército egipcio entregó ultimátum "para unirse a las filas de la patria"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto en alusión al rechazo islamista al golpe de Estado de principios de julio.

Jefe del ejército alentó manifestaciones para respaldar a las fuerzas armadas y la policía.

Ejército egipcio entregó ultimátum
 EFE

Miles de personas se manifestaron en Egipto por el retorno del depuesto presidente Mohamed Mursi.

Llévatelo:

Las Fuerzas Armadas egipcias dieron un ultimátum de 48 horas para "unirse a las filas de la patria", en alusión al rechazo islamista al golpe militar, y afirmaron que pasado ese plazo modificarán su lucha contra la violencia.

En un comunicado, denominado "la última oportunidad", el Ejército advirtió de que "inmediatamente después del termino de las manifestaciones de mañana, viernes, cambiará su estrategia en el trato con la violencia".

El jefe del Ejército y ministro de Defensa, general Abdel Fatah al Sisi, ha alentado a manifestarse mañana para respaldar a las fuerzas armadas y la policía en una "probable lucha contra la violencia y el terrorismo", un llamado respaldado por el nuevo Gobierno egipcio.

Frente a esta convocatoria, los Hermanos Musulmanes y grupos afines han pedido a sus seguidores que salgan también a la calle para rechazar el golpe militar y exigir la restitución del depuesto presidente Mohamed Mursi.

En el texto "la última oportunidad", las Fuerzas Armadas subrayaron que el terrorismo y la violencia "no coinciden con la naturaleza y la conducta del gran pueblo egipcio".

También insistieron en que la "revolución del 30 de junio expresó la voluntad del pueblo y no fue un golpe militar como algunos intentaron hacer creer a Occidente", en referencia a las protestas contra Mursi que pedían elecciones anticipadas.

Horas antes, las Fuerzas Armadas egipcias ya habían advertido "contra salirse de la vía pacífica de las manifestaciones y recurrir a la violencia y el terrorismo" en las manifestaciones de mañana, viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter