Justicia egipcia disolvió definitivamente el partido de Hermanos Musulmanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fundamentó el fallo indicando que ley prohíbe la existencia de partidos religiosos.

Al menos diez denuncias habían sido presentadas por figuras públicas que exigían su disolución.

Justicia egipcia disolvió definitivamente el partido de Hermanos Musulmanes
 EFE

Entre los reclamos contra estaba que el 80 por ciento del partido era controlado por Hermanos Musulmanes.

Llévatelo:

El Tribunal Supremo Administrativo de Egipto ordenó este sábado disolver de forma definitiva el Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, y expropiar todos sus bienes, segpun informaron a EFE fuentes judiciales.

La corte presidida por el magistrado Farid Nazif Tanagu consideró en su decisión, contra la que no cabe recurso alguno, las múltiples demandas judiciales que reclamaban su disolución.

El tribunal, que decidió también devolver los fondos del PLJ a las arcas del Estado, fundamentó el fallo en que el partido viola la Ley de Partidos, que prohíbe la existencia de partidos religiosos.

Al menos diez denuncias habían sido presentadas por figuras públicas que exigían disolver el partido, según las fuentes.

Entre las irregularidades más destacadas en las querellas figuran el hecho de que el 80 por ciento del partido, así como el proceso de toma de decisiones, esté controlado por los Hermanos Musulmanes.

Además, según los demandantes, el PLJ "viola la necesidad de velar por la unidad nacional y la paz social" y se le considera "una de las ramas de una organización terrorista", en alusión a la Hermandad.

Esta sentencia se suma a los abundantes fallos judiciales que en los últimos meses han tratado de desmantelar por completo a los Hermanos Musulmanes y todas sus ramificaciones políticas, económicas y sociales.

El pasado abril, otro tribunal prohibió a "cualquier miembro de los Hermanos Musulmanes" concurrir a las próximas elecciones parlamentarias, que están previstas para los próximos meses. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter