Mubarak fue absuelto por muerte de manifestantes en la revolución de 2011

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex presidente de Egipto no enfrentará cargos, además, en otras investigaciones que se seguían.

Fiscalía General puede remitir el caso ante el Tribunal de Casación.

Mubarak fue absuelto por muerte de manifestantes en la revolución de 2011
 EFE

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak fue absuelto en varias causas que pesaban en su contra.

Llévatelo:

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak fue absuelto de los cargos que pesaban en su contra por la muerte de manifestantes en la revolución que lo derrocó en 2011, según la sentencia pronunciada por el juez Mahmoud El-Rachidi.

Además, también fue absuelto del caso de corrupción y enriquecimiento ilícito por la exportación de crudo a Israel a precios supuestamente inferiores a los del mercado.

El tribunal declaró nula la causa contra Mubarak por la matanza de manifestantes por no encontrar vínculos entre la actuación del ex presidente egipcio y el fallecimiento de los contestatarios en enero de 2011.

Además, fue absuelto también, junto a sus hijos Alaa y Gamal, de haber recibido cinco villas en la localidad de Sharm El-Sheikh, en el sur de la península del Sinaí, de manos del empresario Hussein Salem, tras considerar el juez que el caso ha prescrito.

El ex ministro del Interior Habib El-Adly y seis de sus ayudantes, también juzgados por la muerte de manifestantes en enero de 2011, fueron también absueltos.

Tras esta decisión, la Fiscalía General tiene la opción de remitir el caso ante el Tribunal de Casación y si eso sucediera, todos los implicados permanecerían detenidos; en el caso de Mubarak, en el hospital militar de Maadi, en El Cairo, hasta donde fue trasladado por su precario estado de salud desde la prisión de Tora.

Mubarak, de 86 años, fue condenado en mayo pasado a tres años de cárcel por apropiación indebida de fondos públicos, en un caso relacionado con el presupuesto de los palacios presidenciales y en el que sus hijos Alaa y Gamal recibieron penas de cuatro años por los mismos cargos, sin embargo, el juez El-Rachidi también declaró estos casos prescritos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter