Parlamento egipcio aprobó el programa de gobierno por primera vez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del primero que es sometido a votación en la Cámara después de que fuera constituida a principios de año.

Comités especializados de la instancia harán seguimiento de la aplicación del programa.

Parlamento egipcio aprobó el programa de gobierno por primera vez
 EFE

El primer ministro Sherif Ismailse se comprometió a llevar a cabo todo el programa, y a apoyar a la Cámara "por el bien de Egipto".

Llévatelo:

El Parlamento egipcio aprobó este lunes el programa del gobierno del primer ministro Sherif Ismail, el primero que es sometido a votación en la Cámara después de que fuera constituida a principios de año.

La agencia oficial de noticias Mena informó de que 433 diputados dieron su apoyo al programa gubernamental, de un total de 596 parlamentarios.

El vicepresidente de la Cámara, Mahmud al Sherif, dijo que comités especializados del Parlamento van a hacer seguimiento de la aplicación del programa, así como a reforzar la cooperación entre las dos instituciones para llevar a cabo los planes del Ejecutivo.

Por su parte, el primer ministro agradeció este miércoles en una intervención ante el Parlamento que los diputados otorgaran la confianza a su gobierno y se comprometió a llevar a cabo todo el programa, y a apoyar a la Cámara "por el bien de Egipto".

El pasado mes de marzo, Ismail presentó el programa para que fuera ratificado por el poder legislativo, por primera vez desde que el Parlamento fue elegido y desde la última remodelación del Ejecutivo el pasado mes de marzo.

Durante la sesión en la que Ismail presentó el programa, el jefe de Gobierno destacó los "puntos esenciales", como preservar la seguridad nacional, establecer la democracia y mejorar la economía.

El Parlamento egipcio, elegido en las elecciones celebradas entre los pasados meses de octubre y diciembre, es la primera Cámara desde la llegada al poder del presidente, Abdelfatah al Sisi, tras el derrocamiento militar al exmandatario islamista Mohamed Mursi en julio de 2013.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter