Tribunal egipcio aplazó fallo contra Mubarak por muerte de manifestantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lectura fue postergada para el próximo 29 de noviembre, fecha hasta la cual el ex mandatario permanecerá en prisión.

Juez a cargo de la causa explicó que sólo han podido revisar el 60 por ciento de la documentación.

Tribunal egipcio aplazó fallo contra Mubarak por muerte de manifestantes
 EFE

Mubarak llegó en helicóptero hasta la Academia de la Policía y luego permaneció en camilla durante toda la sesión.

Llévatelo:

El Tribunal Penal de El Cairo aplazó hasta el próximo 29 de noviembre la lectura del fallo del juicio contra el ex presidente egipcio Hosni Mubarak por la muerte de manifestantes durante las protestas de 2011 en ese país.

El juez Mahmoud al-Rashidi explicó que sólo han podido revisar el 60 por ciento de la documentación del caso, que consta de unos 160 mil folios, y que tanto Mubarak como los demás acusados permanecerán en prisión preventiva.

Mubarak, de 86 años, llegó hasta la Academia de la Policía, a las afueras de El Cairo, lugar en que se celebró la sesión, en helicóptero desde el hospital de Maadi, en el sur de la capital, donde está bajo arresto domiciliario y dentro de la sala permaneció en una camilla desde la que pudo incorporase.

El ex ministro de Interior egipcio, Habib el-Adly y seis de sus ayudantes también están siendo juzgados por la matanza de manifestantes.

Además, Mubarak enfrenta cargos junto a sus dos hijos Alaa y Gamal, y al fugado empresario Hussein Salem por supuesta corrupción y enriquecimiento ilícito por la exportación de crudo a Israel a precios supuestamente inferiores a los del mercado.

El nuevo juicio a Mubarak comenzó el 13 de abril de 2013, después de que en enero de ese año una corte anulara la condena a cadena perpetua impuesta al ex presidente y a su ex ministro El-Adly por irregularidades y resolviese repetir el juicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter