Aviación británica lanzó su primer ataque contra los yihadistas en Irak

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dos aviones regresaron sin incidencias a la base de Akrotiri, en Chipre.

Parlamento del Reino Unido dio luz verde a estos bombardeos el pasado viernes.

Aviación británica lanzó su primer ataque contra los yihadistas en Irak
 EFE

Los cazas habían iniciado una "misión de reconocimiento" cuando tropas kurdas pidieron su ayuda.

Llévatelo:

Aviones de la Fuerza Aérea Británica (RAF) atacaron por primera vez posiciones del grupo extremista Estado Islámico (EI) en Irak después de que el Parlamento del Reino Unido diera luz verde a esos bombardeos el pasado viernes.

Aviones de combate atacaron a un vehículo y una posición armada tras varios días en los que las misiones de la aviación británica se habían limitado a vuelos de reconocimiento para detectar posibles objetivos, informó este martes el Ministerio de Defensa británico.

Los dos "ataques de precisión" contra los yihadistas se llevaron a cabo "con éxito, según la evaluación inicial", y los dos aviones regresaron sin incidencias a la base de Akrotiri, en Chipre, resaltó el ministro de Defensa, Michael Fallon.

Ambos cazas habían iniciado este martes una nueva "misión de reconocimiento armada" cuando las tropas kurdas en el noroeste de Irak pidieron su ayuda para repeler un ataque.

Los objetivos a los que dieron alcance los aviones de la RAF eran una "posición de armamento pesado" y una "furgoneta armada", aseguró Fallon, que la semana pasada avanzó que la información que aportan los servicios de inteligencia iraquíes es clave para la misión militar internacional liderada por Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter