¿El amor es más fuerte? Agente del FBI se casó con terrorista de ISIS al que investigaba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniela Green viajó secretamente a Siria para desposar a un rapero alemán que se convirtió en yihadista.

Tras regresar a Estados Unidos fue juzgada y condenada a dos años de cárcel.

¿El amor es más fuerte? Agente del FBI se casó con terrorista de ISIS al que investigaba
 Topky.sk

La curiosa historia de amor ocurrió hace tres años, pero recién hoy está dando hoy la vuelta al mundo.

Llévatelo:

Una curiosa e improbable historia de amor surgió entre una agente del FBI y un terrorista del Estado Islámico.

Según reportan numerosos medios internacionales, la protagonista de la historia es Daniela Green, una mujer que entre 2011 y 2014 trabajó para el FBI y que a mediados de ese año viajó a Siria para encontrarse con Denis Cuspert, un rapero alemán apodado "Desso Dog" que se había convertido en reclutador del Estado Islámico, al que ella estaba investigando y con quien terminó casada.

La situación fue descubierta cuando, estando en Siria, Green comenzó a escribirle a una persona cercana -cuya identidad no ha sido revelada- para contarle que estaba arrepentida de su decisión.

Tras sólo un mes en el país árabe logró huir y volvió a Estados Unidos, donde fue juzgada y condenada a dos años de cárcel; pena baja que consideró su cooperación "significativa, duradera y sustancial" con la investigación.

Green se había incorporado al FBI como lingüista debido a su fluidez en alemán. Tras cumplir su condena, en diciembre de 2016, ahora trabaja en una cadena de hoteles.

Cuspert -cuyo nombre islámico es Abu Talha al-Almani- fue dado por muerto en octubre de 2015. Sin embargo, en agosto del año pasado se rectificó la información. Al parecer sigue vivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter