Estados Unidos inició ataques contra Estado Islámico en Siria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se lanzaron misiles Tomahawk desde el mar y desde aviones de combate.

Otros países también se encuentran involucrados.

Estados Unidos inició ataques contra Estado Islámico en Siria
 EFE

Obama anunció la semana pasada que se atacaría a Estado Islámico.

Llévatelo:

Una fuente del Pentágono informó que Estados Unidos y sus aliados comenzaron a realizar ataques aéreos contra objetivos del grupo Estado Islámico en territorio sirio.

Esas fuentes de la Secretaría de Defensa indicaron que entre los países involucrados en esa ofensiva hay estados árabes.

El ataque fue confirmado a través de Twitter por el vocero del Pentágono, John Kirby, quien escribió: "Fuerzas de Estados Unidos y de naciones aliadas han comenzado los ataques contra el EI en Siria usando una combinación de cazas, bombarderos y misiles Tomahawk".

Estos ataques son parte de los anuncios que hizo el mandatario estadounidense Barack Obama, quien prometió "degradar y destruir" a EI.

Estados Unidos llevó a cabo los primeros ataques usando misiles Tomahawk desde el mar y luego por medio de aviones de combate. También indicó que en las próximas horas se llevarán a cabo nuevas ofensivas.

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, el anuncio de los primeros ataques aéreos en Siria confirma la ampliación geográfica y política de la estrategia anunciada por el presidente Obama para combatir al autodenominado grupo Estado Islámico.

"En Irak, Estados Unidos ya ha realizado al menos 190 ataques aéreos según las cifras reveladas por el Comando Central. Pero en Siria el reto del presidente Obama aparenta ser mayor, pues es un país que lleva varios años en una cruenta guerra civil, donde hay centenares de distintos grupos involucrados y donde además Obama está enfrentado al gobierno de Bashar al Asad", agrega Sparrow.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter