Estados Unidos: ISIS tiene "los días contados" en el este de Mosul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los combatientes de Estado Islámico están rodeados por una fuerza superior", afirmó Jeff Davis, un portavoz del Pentágono.

Estos avances tienen lugar tras el comienzo de la nueva fase de la ofensiva contra el grupo terrorista.

Estados Unidos: ISIS tiene
 Refrencial, EFE

El oeste de la ciudad sigue controlado por completo por los yihadistas, pero los cinco puentes que conectan los dos lados están semidestruidos por los bombardeos aliados.

Llévatelo:

El Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró este martes que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) tiene "los díascontados" en el este de Mosul, su mayor refugio en Irak.

"Los combatientes del EI están rodeados por una fuerza superior", afirmó Jeff Davis, un portavoz del Pentágono, quien explicó que los yihadistas "no tienen capacidad para reforzarse ni reabastecerse".

"Creemos que sus días allí, particularmente en el este de Mosul, están contados y están empezando a darse cuenta", añadió Davis.

El oeste de la ciudad, donde está el aeropuerto, sigue controlado por completo por los yihadistas, sin embargo los cinco puentes que conectan los dos lados están semidestruidos por los bombardeos aliados, por lo que los combatientes en el este están parcialmente aislados.

Davis explicó que los yihadistas intentan "cruzar el río a pie usando tablones" y tratan de mover vehículos de lado a lado, uno a uno, con una grúa.

Estos avances tienen lugar tras el comienzo de la nueva fase de la ofensiva contra el grupo terrorista después del lanzamiento en octubre de una gran campaña para arrebatarles su último feudo urbano en Irak. En este tiempo, las tropas han recuperado más del 60 por ciento de la mitad oriental de Mosul bajo control yihadista desde 2014.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter