Estados Unidos mató al "productor" de los videos de ejecuciones de ISIS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Wail Adil Hasan Salman al Fayad se desempeñaba como jefe de propaganda de la organización terrorista.

Fue abatido en un ataque aéreo en Siria el pasado 7 de septiembre, afirmó el Pentágono.

Estados Unidos mató al

"Dr. Wail" es uno de los responsables de la brutal estrategia comunicacional que hizo a la organización yihadista tan rápidamente conocida en todo el mundo.

Llévatelo:

El Pentágono informó este viernes que las fuerzas de Estados Unidos mataron a Wail Adil Hasan Salman al Fayad, ministro de Información del Estado Islámico (EI) y "productor" de los videos de ejecuciones de rehenes.

Según informó en un comunicado el Departamento de Defensa, el yihadista, conocido como "Dr. Wail", murió en un ataque aéreo realizado el 7 de septiembre en las cercanías de Al Raqa, bastión del Estado Islámico en Siria.

La nota resalta que "Dr. Wail" liderada el "Ministerio de Información para la organización terrorista y era un prominente del Consejo de la shura", el órgano de liderazgo del grupo yihadista sunita.

Era "uno de los líderes de más alto rango" de ISIS y el "productor de videos de propaganda en los que se mostraban tortura y ejecuciones".

Además, según el Pentágono, Wail era cercano a Abu Muhamad al Adnani, uno de los principales líderes y portavoz del Estados Islámico, a quien Washington asegura que mató en Al Bab (Siria) el pasado 30 de agosto.

El secretario de Defensa, Ash Carter, llegó a llamar a Al Adnani, "uno de los más peligrosos" líderes de ISIS por su papel en instigar atentados en el extranjero.

Washington concluyó señalando que seguirá persiguiendo su estrategia de ataques contra figuras de importancia dentro de la organización yihadista para promover tensiones internas e inestabilidad dentro de la organización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter