Grupo vinculado al Estado Islámico se atribuyó secuestro de ciudadano francés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Yamaat Yund al Jilafa es el nombre de la agrupación que reivindicó en un video la captura de Hervé Gourdel en Argelia.

Llamaron al presidente Francois Hollande a detener la ofensiva, sino decapitarán al rehén.

Grupo vinculado al Estado Islámico se atribuyó secuestro de ciudadano francés
 Facebook

Hervé Gourdel fue capturado por el grupo ligado al Estado Islamico y está amenazado de muerte.

Llévatelo:

El grupo Yamaat Yund al Jilafa, vinculado a la organización yihadista Estado Islámico (EI), se atribuyó este lunes en un video difundido en foros de internet el secuestro del ciudadano francés Hervé Gourdel en la Cabilia argelina.

El video muestra a dos supuestos yihadistas encapuchados y armados que dan un ultimátum de 24 horas al presidente francés, Francois Hollande, para que detenga la ofensiva de su país contra el Estado Islámico en Irak.

En el caso de que no lo haga, dicen los yihadistas, decapitarán a Gourdel.

El rehén, que aparece sentado entre los dos extremistas, dice ser un guía de montaña que llegó a Argelia el pasado 20 de septiembre y estar secuestrado desde ayer "por un grupo armado argelino".

En un mensaje dirigido a Hollande, Gourdel señala: "Este grupo me demanda que le pida a usted no intervenir en Irak".

Además, le solicita al presidente francés hacer "todo lo que esté en su poder" para liberarle.

Los dos primeros minutos del vídeo, titulado "Para el perro de Francia, Hollande", muestran imágenes del líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, en la mezquita de la ciudad iraquí de Mosul, en su única aparición pública, el pasado 5 de julio.

Al mismo tiempo que las imágenes se escucha al portavoz del EI, Abu Mohamed al Adnani, en una grabación difundida hoy en internet en la que insta a matar a los ciudadanos de los países que se han sumado a la alianza impulsada por Estados Unidos contra los yihadistas.

"Si puedes matar a un infiel estadounidense o europeo, especialmente al vengativo y sucio francés, o un australiano o un canadiense, o cualquiera de los infieles que libran la guerra (...) entonces confía en Dios y mátalo de cualquier manera", señala.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter