La OTAN considera un "hito importante" la liberación de Al-Raqqa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secretario general, Jens Stoltenberg, felicitó a la coalición internacional que encabeza EE.UU.

El Estado Islámico perdió "más del 85 por ciento del territorio" de la ciudad.

La OTAN considera un
 EFE

La OTAN contribuye a la coalición con sus aviones de vigilancia Awacs y continúa capacitando a las fuerzas iraquíes.

Llévatelo:

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, felicitó este jueves a la coalición internacional que encabeza Estados Unidos para derrotar al grupo Estado Islámico (ISIS) por la liberación de la ciudad siria de Al-Raqqa, y lo calificó de "hito importante" en la lucha contra esa organización terrorista.

Stoltenberg se reunió hoy jueves con el enviado presidencial de EE.UU. en la coalición, Brett McGurk, para hablar sobre la caída de Al-Raqqa, la "capital del califato" proclamado por el Estado Islámico, y sobre el progreso de las operaciones de la coalición, indicaron fuentes aliadas.

El secretario general aliado indicó que, aunque el Estado Islámico perdió "más del 85 por ciento del territorio que alguna vez ocupó y está en fuga", todavía "deben continuar nuestros esfuerzos conjuntos para derrotar al terrorismo".

La OTAN contribuye a la coalición con sus aviones de vigilancia Awacs y, según recordó Stoltenberg, continúa capacitando a las fuerzas iraquíes "para que sean aún más efectivas" en su lucha contra ISIS.

También aseguró que la Alianza está "decidida a desempeñar un papel en la lucha internacional contra el terrorismo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter