Más de cien yihadistas murieron en los últimos tres días en Kobani

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Estado Islámico inició una ofensiva contra Kobani el pasado 16 de septiembre.

Entre los fallecidos figuran miembros de la "policía religiosa".

Más de cien yihadistas murieron en los últimos tres días en Kobani
 EFE

La ciudad de Kobani es uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria.

Llévatelo:

Al menos cien miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han muerto en los últimos tres días en combates con los milicianos de las Unidades de Protección del Pueblo kurdo en la ciudad siria de Kobani, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos figuran miembros de la "policía religiosa" dependiente del EI, que fueron trasladados a Kobani procedentes de las provincias de Alepo y Al Raqa para hacer cumplir con los preceptos radicales del EI, pero que finalmente se unieron a los combates.

Asimismo, aviones de la coalición internacional lanzaron varios ataques contra posiciones yihadistas en el sur y en el este de Kobani.

Por otra parte, el Observatorio confirmó la entrada anoche de tropas kurdas o "peshmergas" a bordo de más de 20 vehículos blindados en la zona de Tel Shair, en la periferia oeste de Kobani.

Unos 150 "peshmergas" se desplegaron en los frentes de batalla de la ciudad, pero hasta ahora no han participado en los combates que se libran contra el EI, añadió el Observatorio.

Mientras, en las últimas horas continuaron los intensos enfrentamientos entre los miembros de las Unidades de la Protección del Pueblo kurdo y los yihadistas en la zona de la mezquita de Al Hach Rachad y el área donde se encuentran los edificios gubernamentales y de seguridad en Kobani.

Los choques se extendieron desde ambos puntos hasta la carretera de Alepo, en el suroeste de la localidad kurdo siria, en un intento fallido de los yihadistas de avanzar en la zona.

El Observatorio informó también de que la ciudad vive una situación de calma relativa interrumpida por el ruido de los lanzamientos de mortero que lanza el EI y disparos esporádicos entre ambos bandos.

El Estado Islámico inició una ofensiva contra esta localidad el pasado 16 de septiembre y desde entonces está completamente cercada por los radicales, excepto por el norte, donde limita con Turquía.

Kobani, ubicada en la provincia de Alepo, es uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria, junto a las regiones de Afrín, también en Alepo, y Al Yazira, en Al Hasaka.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter