Milicias chiíes creen que líder del Estado Islámico se esconde al oeste de Mosul

EEUU ofreció 25 millones de dólares de recompensa por "información que lleve a la localización, arresto y juicio" del líder de ISIS.

Se desconoce si Al Bagdadi sigue estando en Mosul, donde proclamó el "califato" del EI a comienzos de julio de 2014.

EFE (Referencial)
El portavoz de las milicias chiíes, Al Asadi agregó que existe una "competencia" entre los iraquíes y los estadounidenses, ya que ambos desean "matar al terrorista o detenerlo".

El portavoz de las milicias chiíes, Al Asadi agregó que existe una "competencia" entre los iraquíes y los estadounidenses, ya que ambos desean "matar al terrorista o detenerlo".

Las milicias chiíes "Multitud Popular" anunciaron este miércoles que recibieron informaciones sobre el paradero del líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, quién estaría escondido en una zona ubicada al oeste de la ciudad de Mosul (norte).

El portavoz de la milicia Ahmed al Asadi, detalló en un comunicado que Al Bagdadi puede estar escondido entre la zona de Al Biash, 120 kilómetros al oeste de la ciudad de Mosul, y Al Qairauan, también al oeste de la urbe y cercana a la frontera son Siria.

Al Asadi agregó que existe una "competencia" entre los iraquíes y los estadounidenses, ya que ambos desean "matar al terrorista o detenerlo", agregando que creen el sujeto está vivo, pero a no registrado apariciones en público. 

El portavoz explicó que el Ejército iraquí y la Multitud Popular en conjunto están reuniendo informaciones sobre el terrorista más buscado para encontrarlo y capturarlo. 

El 28 de diciembre, las fuerzas antiterroristas iraquíes detuvieron al yihadista Abu Harez al Matiuti, uno de los asistentes más importantes de Al Bagdadi, en el barrio de Al Bakr, en el este de Mosul, gracias a las informaciones proporcionadas por los residentes del mismo a las autoridades iraquíes.

A mediados de diciembre, EEUU ofreció 25 millones de dólares de recompensa por "informaciones que lleve a la localización, arresto y juicio" del líder de ISIS, también conocido como Ibrahim Awad Ibrahim Ali al Badri o Abu Duaa, según el Departamento de Estado.

Las tropas iraquíes lanzaron el 17 de octubre una ofensiva para recuperar el control de Mosul y de toda la provincia de Nínive, en el norte del país, último refugio de ISIS en Irak.

Se desconoce si Al Bagdadi sigue estando en Mosul, donde proclamó el "califato" del Estado Islámico a comienzos de julio de 2014, después de que sus hombres se apropiaran de amplios territorios de Irak y Siria.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio