Ministro de Hacienda participa en reunión de ONU sobre dineros de ISIS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo es evaluar medidas para reforzar el aislamiento del EI al sistema financiero internacional.

El ministro chileno participará en el encuentro debido a que el país es uno de los diez miembros no permanentes.

Ministro de Hacienda participa en reunión de ONU sobre dineros de ISIS
Llévatelo:

El titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, viajó este miércoles a Estados Unidos para participar mañana en una reunión de ministros de Finanzas del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para discutir la financiación internacional del Estado Islámico (EI).

La cita fue convocada por EE.UU. en su calidad de presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, con el fin de evaluar medidas para reforzar el aislamiento del EI al sistema financiero internacional, y fortalecer los esfuerzos para combatir los dineros que recibe el terrorismo en el mundo, indicó Hacienda en un comunicado.

La sesión será presidida por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, y se espera que asistan los titulares de Finanzas de los otros cuatro países que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad: George Osborne, del Reino Unido; Michel Sapin, de Francia; Lou Jiwei, de China, y Anton Siluanov, de Rusia.

Valdés participará en el encuentro debido a que Chile es uno de los diez miembros no permanentes, junto a España, Venezuela, Nueva Zelanda, Malasia, Nigeria, Lituania, Angola, Chad y Jordania.

Durante la reunión de Ministros de Finanzas, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expondrá los avances de los trabajos de la ONU para eliminar la financiación al terrorismo mundial.

También se debatirá y votará una nueva resolución que actualiza el régimen de sanciones establecido en 1989 relativo a Al Qaeda.

Chile finalizará su periodo como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU el 31 de diciembre de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter