Rusia acusó a EE.UU. de defender a Estado Islámico y pidió reunión urgente de ONU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un bombardeo en Siria en manos de la coalición internacional mató este sábado a 62 soldados del régimen de Damasco.

El Pentágono admitió la posibilidad de que la coalición bombardeara por error a los uniformados.

Rusia acusó a EE.UU. de defender a Estado Islámico y pidió reunión urgente de ONU
 EFE Referencial

Aviones de la coalición internacional que luchan contra el EI, atacaron cerca de un aeropuerto sirio

Llévatelo:

Rusia acusó a Estados Unidos de defenderEstado Islámico (EI) y dijo que pedirá una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esto, tras el bombardeo en Siria, la mañana de este sábado, de aviones de la coalición liderada por EE.UU. que mató a 62 soldados del régimen sirio.

Las acciones se produjeron en el penúltimo día de la tregua alcanzada por mediación de Estados Unidos y Rusia el pasado 9 de septiembre. El Pentágono, este sábado, admitió la posibilidad de que la coalición bombardeara por error a las fuerzas sirias.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, afirmó que "si antes teníamos la sospecha de que el Frente al Nusra es protegido, ahora (...) llegamos a una terrible conclusión para todo el mundo: la Casa Blanca está defendiendo al EI".

Moscú añadió que pedirá una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre este incidente. "Vamos a exigir a Washington una explicación completa y detallada. Y esta explicación deberán darla en el Consejo de Seguridad", sentenció la portavoz.

El bombardeo

Sobre el ataque de los aviones de la coalición internacional, el general ruso Igor Konashenkov informó que "hoy, entre las 17.00 y las 17.50 hora de Moscú (11:00 AM, hora de Chile), aviones de guerra de la coalición internacional contra el Estado Islámico llevaron a cabo cuatro ataques cerca del aeropuerto de Deir ez-Zor para alcanzar a las fuerzas gubernamentales sirias".

"Si fue causado por un error de localización del objetivo, entonces es una consecuencia directa de la terca resistencia de EE.UU. a coordinar con Rusia sus acciones contra los grupos terroristas que operan en Siria", informó Konashenkov.

Fuentes militares citadas por las agencias rusas aseguraron que horas después del bombardeo de la coalición el Ejército sirio recuperó el control de sus posiciones.

"El Ejército sirio recuperó las posiciones que perdió a raíz de un bombardeo de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, contra el Estado Islámico", señaló la fuente.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter