Video de Estado Islámico muestra cómo le enseñan a niños a ejecutar prisioneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos menores participaron de las ejecuciones mostradas este martes.

La cinta muestra la muerte de 18 prisioneros kurdos.

Video de Estado Islámico muestra cómo le enseñan a niños a ejecutar prisioneros
 Captura

Esta es una de las imágenes que muestran en el video.

Llévatelo:

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió un nuevo video propagandístico en el que muestra el asesinato a sangre fría de 18 prisioneros acusados de colaborar con los servicios secretos kurdos, y en los que participaron dos menores.

La cinta de unos 15 minutos, cuya veracidad no pudo ser confirmada, muestra al supuesto líder del grupo de prisioneros vestido con un mono naranja, esposado de pies y manos, y que se identificó como Saud Saad Husein al Noeimi, habitante de Mosul, quien reconoció ante la cámara haber colaborado con los servicios secretos kurdos y reclutado a más personas para que le ayudaran.

Después, un verdugo decapita a un primer grupo de seis personas frente a la mirada de un niño. Posteriormente, se muestra el asesinato a sangre fría y de otras dos personas.

Al final del video, aparece un fragmento en el que ocho hombres de rodillas son asesinados de un tiro en la cabeza por otros ocho yihadistas, dos de ellos menores.

La grabación lleva el sello de la provincia de Nínive del grupo terrorista, que sufre actualmente el acoso de las fuerzas de seguridad iraquíes, embarcadas en una campaña para liberar esta provincia septentrional y su capital, Mosul, el principal bastión en Irak del EI.

 

Imagen foto_00000016
Esta es una de las imágenes del video difundido por Estado Islámico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter