Yihadistas oponen dura resistencia en su último reducto en Siria

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los combatientes del Estado Islámico se enfrentaron ante el ataque de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) quienes quieren tomar el control del área limitada.

El Estado Islámico ha defendido sus posiciones y han empleado artefactos explosivos y túneles para esconderse y atacar.

Yihadistas oponen dura resistencia en su último reducto en Siria
 EFE

En las últimas dos semanas, miles de civiles han abandonado Al Baguz, en su mayoría familiares de los combatientes.

Llévatelo:

Los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) que permanecen atrincherados en su último reducto en el este de Siria ofrecieron una gran resistencia ante el ataque de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), que no consiguieron avanzar este domingo frente a los yihadistas.

Adnan Afrin, un comandante de las FSD, integradas principalmente por milicias kurdas, calificó los combates como "violentos" y "feroces" en torno a la localidad de Al Baguz, donde los extremistas controlan un área reducida.

Las milicias no pudieron ganar terreno, porque "los miembros del EI han defendido sus posiciones y han empleado artefactos explosivos y túneles", excavados en la localidad para esconderse, atacar y huir.

Las FSD lanzaron el pasado viernes el ataque final para tomar el control del área limitada donde los yihadistas están atrincherados en el interior de Al Baguz y desde entonces los combates han sido intermitentes, y el avance de las FSD se ha visto ralentizado por la presencia de minas así como de los últimos civiles.

Un comandante militar de la brigada árabe Ejército de los Revolucionarios, que participa en la ofensiva junto a las FSD, aseguró que los extremistas impidieron la marcha de civiles y algunos de sus miembros de su última área en Al Baguz.

Diyuar Idlib detalló que los radicales lanzaron "varios proyectiles" sobre el corredor que existe para la salida de personas de Al Baguz, para "evitar que llegaran a las FSD" y se entregaran a estas fuerzas y dijo que los combates se detuvieron momentáneamente en el frente este de Al Baguz ante la posible salida de un nuevo grupo de civiles, pero esto no tuvo lugar y los enfrentamientos se reanudaron con intensidad.

En las últimas dos semanas, miles de civiles han abandonado Al Baguz, en su mayoría familiares de los combatientes, así como otros que estaban siendo retenidos por estos, y han sido evacuados por las FSD a campos de desplazados o centros de detención.

Algunos miembros del EI también han decidido dejar su último enclave y se han entregado a las FSD, pero los más "duros" y convencidos permanecen en el interior de Al Baguz, tal y como indicó la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que apoya a las milicias kurdas en su campaña militar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter