Alcalde de Jerusalén redujo y detuvo a atacante palestino que portaba cuchillo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nir Barkat pasaba en su auto cuando vio al agresor, momento en que bajó del vehículo y se abalanzó sobre él.

Alcalde de Jerusalén redujo y detuvo a atacante palestino que portaba cuchillo
 The Jerusalem Post

"Vimos al terrorista con un cuchillo en la mano", explicó el alcalde.

Llévatelo:

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, redujo y detuvo este domingo a un palestino que poco antes había atacado con un cuchillo a un judío ultraortodoxo en la capital de Israel.

Barkat, que pasaba en su coche por el lugar cuando se produjo el ataque, bajó del vehículo con dos de sus guardaespaldas, se aproximó al agresor y abalanzándose sobre él lo derribó al suelo y lo redujo, según muestra un vídeo difundido por el Ayuntamiento al que ha tenido acceso el diario The Jerusalem Post.

"Pasaba con el coche por la plaza del Ejército cuando de pronto mi equipo vio al terrorista cerca de nosotros con un cuchillo", aseguró el alcalde al hacer recuento de los hechos que fueron filmados por una de las cámaras de tráfico en la zona.

Poco antes, en el mismo cruce, el palestino dio varias puñaladas a un ultraortodoxo de 30 años, que sufrió heridas de mediana consideración en el abdomen, según informó la Policía.

"Vimos al terrorista con un cuchillo en la mano. Sin pensarlo mi guardaespaldas sacó su arma y cuando apuntó al terrorista éste dejó caer el cuchillo e inmediatamente lo tumbamos al suelo para cerciorarnos de que no seguía adelante con su ataque", relató Barkat.

El suceso ocurrió a media tarde en un cruce entre las murallas de la ciudad vieja y la sede de la Alcaldía, a la que se dirigía el regidor.

Según la Policía, el agresor es un joven palestino de 18 años residente en la ciudad cisjordana de Ramala que se encontraba en la ciudad santa sin autorización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter