Chilena resultó herida por atentado en Jerusalén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima es la arquitecta Sharon Raphael, de 28 años.

Gabriel Zaliasnik, ex presidente de la Comunidad Judía de Chile, emplazó al alcalde Daniel Jadue por el caso.

Chilena resultó herida por atentado en Jerusalén
 EFE

El ataque, realizado mediante un artefacto explosivo, dejó un total de 21 personas heridas.

Llévatelo:

Una mujer chilena de 28 años resultó herida en el atentado que ayer lunes hizo estallar un bus en Jerusalén, Israel.

Gabriel Colodro, otro chileno residente en la zona, confirmó telefónicamente a Cooperativa que la afectada es Sharon Raphael.

"Ella es chilena, también israelí, estudió arquitectura y es amiga personal", dijo Colodro, detallando que la mujer "se encuentra en estado de mediana gravedad, fuera de peligro vital, en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Jerusalén".

De acuerdo a información policial, la explosión se debió a un artefacto explosivo en la parte posterior del vehículo y que también afectó a otros colindantes, en uno de los cuales se encontraba Raphael.

"Fue alcanzado por fuego del autobús contigüo, en el cual fue implantado un aparato explosivo, según tengo entendido, en el motor", explicó Colodro.

21 personas resultaron heridas por el ataque y hasta el momento se desconocen los responsables del hecho.

Críticas de comunidad judía

El abogado Gabriel Zaliasnik criticó fuertemente al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y al Ministerio de Relaciones Exteriores por este hecho, indicando que "al parecer joven chilena gravemente herida en atentado a bus en Jerusalem. ¿Ministerio de Relaciones Exteriores seguirá sin condenar terrorismo palestino?".

¿Si se confirma que chilena fue herida por ataque terrorista palestino, Jadue repartirá dulces en Recoleta para celebrar como lo hacen en Gaza?", agregó.

La Comunidad Judía de Chile manifestó que "repudiamos nuevo acto de violencia que en esta ocasión afectó a una miembro de nuestra comunidad".

Por su parte, el ex presidente de la Comunidad Judía de Chile, Shai Agosin, también emplazó a Cancillería a responder sobre esta situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter