Tópicos: Mundo | Medio Oriente | Israel Aumentar tamaño Disminuír tamaño

El suicidio es la principal causa de muerte de soldados israelíes

En 2017, "de los 55 soldados que murieron, 16 fue porque se quitaron la vida".

Los accidentes automovilísticos son la segunda causa de muerte entre los militares de Israel.

EFE
El informe del Ejército no especifica la causa que lleva a los soldados a suicidarse.

El informe del Ejército no especifica la causa que lleva a los soldados a suicidarse.

La principal causa de muerte de los soldados israelíes es el suicidio, seguida por los accidentes automovilísticos, según un estudio del Ejército israelí publicado este miércoles.

En 2017, "de los 55 soldados que murieron, 16 -quince hombres y una mujer- fue porque se quitaron la vida. Es importante señalar que es un número bastante estable, ya que en décadas anteriores, antes del año 2000, el número de suicidios era mucho mayor", señaló una portavoz militar.

El informe del Ejército, que no especifica que lleva a los soldados suicidarse, atribuye el descenso de muertes por esta causa a varios programas que ha diseñado para entrenar a sus comandantes a que sean capaces de identificar las señales de suicidas potenciales y solicitar apoyo de los servicios mentales.

El año pasado, 12 soldados murieron en accidentes automovilísticos, 11 en accidentes generales, siete en operaciones militares, ya sean ataques o enfrentamientos, y nueve por problemas médicos.

El número de muertes totales en 2017 se incrementó comparado al de 2016 (41) y 2015 (36), y si bien el Ejército no atribuye el aumento a nada en particular, la portavoz militar insiste en que cada caso se investiga en profundidad con el objetivo de evitar futuros suicidios.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio