Ex presidente israelí Shimon Peres falleció este martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ganador del Premio Nobel de la Paz sufrió una "hemorragia cerebral grave" hace dos semanas.

Fue artífice del acercamiento entre palestinos e israelíes en 1993.

Ex presidente israelí Shimon Peres falleció este martes
 EFE

Perez abandonó su carrera política en 2014.

Llévatelo:

El ex presidente israelí Shimon Peres falleció este martes a los 93 años por complicaciones derivadas de una "hemorragia cerebral grave" sufrida hace dos semanas.

El deceso de Peres fue confirmado por el Centro Médico Sheba de Tel Aviv a las 03:40 del miércoles hora local (22:40 hora chilena de este martes).

La salud del ex presidente israelí empeoró esta mañana cuando indicadores como el pulso y otras constantes vitales reflejaron un agravamiento orgánico, informaban entonces los medios locales.

Con 70 años de política a sus espaldas, la contribución más reconocida internacionalmente de Peres fue como artífice, junto al hoy presidente palestino, Mahmud Abás, del acercamiento entre palestinos e israelíes, que culminó en 1993 con el reconocimiento israelí de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y viceversa, en virtud de los Acuerdos de Oslo.

Considerado uno de los políticos israelíes mayor talla a nivel mundial por impulsar el proceso de paz de Oslo, que le valió el Nobel de la Paz junto al líder histórico palestino, Yaser Arafat, y el entonces primer ministro de Israel, Isaac Rabin, Peres culminó su carrera política con la Presidencia del Estado judío, que abandonó en 2014, y tras ostentar numerosos cargos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter