Israel bombardeó un puesto militar de Hamás en Gaza en respuesta a disparos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque se realizó por medio de un avión.

Durante el fin de semana se registraron al menos dos ataques con disparos.

Israel bombardeó un puesto militar de Hamás en Gaza en respuesta a disparos
 Archivo EFE

No se registraron heridos en los ataques.

Llévatelo:

El Ejército israelí bombardeó esta noche un puesto militar de Hamás en Gaza, en represalia a varios ataques con disparos desde la Franja palestina contra vehículos militares situados cerca de la frontera, informaron fuentes militares.

"En respuesta a los disparos, un avión de la Fuerza Aérea Israel atacó un puesto militar de Hamás en el norte de la franja", informa un comunicado del Ejército

Durante el fin de semana se registraron al menos dos ataques con disparos que tuvieron como blanco a las fuerzas de seguridad al sur de Gaza, explica la nota.

El pasado viernes, los milicianos palestinos dispararon contra un vehículo armado y ayer domingo contra otro coche militar israelí que patrullaba la verja fronteriza.

En ninguno de los dos ataques se registraron víctimas, si bien los disparos dañaron las ventanas de los vehículos militares.

Israel y Hamás, que controla Gaza, mantienen una tregua desde hace un año y medio, que ambas partes respetan en general, aunque con ocasionales violaciones por las milicias palestinas, casi siempre lanzamiento de cohetes que no suelen causar víctimas ni daños.

Esos ataques son respondidos por el Ejército israelí con bombardeos contra instalaciones militares del movimiento islamista, en los que tampoco suele haber víctimas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter