Israel cerrará tres días los pasos fronterizos con Gaza y Cisjordania

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esto por la celebración de diversas festividades entre el 17 y el 19 de abril.

La medida se implementará a partir de la medianoche del lunes 16 y proseguirá hasta la medianoche del jueves 19.

Israel cerrará tres días los pasos fronterizos con Gaza y Cisjordania
Llévatelo:

Israel anunció este domingo que cerrará todos los pasos fronterizos con los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania durante tres días, por las jornadas del Día del Recuerdo a los Caídos y Víctimas del Terrorismo y el Día de la Independencia, que se conmemoran entre 17 y 19 de abril.

El cierre comenzará en la medianoche del lunes 16 y proseguirá hasta la medianoche del jueves 19. Israel suele imponer este tipo de cierre en festividades o jornadas solemnes del calendario hebreo, como la de Yom Kipur, el Pésaj o el festival de Purim.

Durante todo este tiempo el Ejército, junto con la Oficina de Coordinación en los Territorios (COGAT) -el organismo que se encarga de la gestión de los aspectos civiles en los territorios palestinos ocupados-, abrirá los pasos solo en caso de emergencia humanitaria, médica o por circunstancias excepcionales.

La población israelí conmemorará el martes su jornada nacional de recuerdo a los soldados y oficiales caídos en servicio, así como a las víctimas del terrorismo, con visitas y actos oficiales a los cementerios y con el ulular de la sirena antiaérea en todo el país antes del mediodía, en recuerdo de los fallecidos.

Al acabar el día de duelo, darán comienzo las festividades del 70 aniversario de la fundación del Estado de Israel, de acuerdo con la fecha del calendario hebreo.

La celebración se inaugurará con una ceremonia oficial en la que se encenderán 14 antorchas y continuará durante 70 horas, por la emblemática cifra del cumpleaños, con fuegos artificiales, conciertos, marchas, bailes y una exhibición a cargo de unidades de la Fuerza Aérea israelí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter