Israel dice que ataque con camión en Jerusalén "está inspirado por el Estado Islámico"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Benjamin Netanyahu relacionó el atentado con los incidentes similares registrados en Francia y Alemania.

Mientras el mundo occidental repudió el hecho, el movimiento islámico Hamás lo celebró, aunque no reivindicó su autoría.

Israel dice que ataque con camión en Jerusalén
 RT

El ataque de Jerusalén estaría podría estar vinculado a los atentados similares de Alemania y Francia.

Llévatelo:

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó que los cuatro israelíes muertos en el ataque de hoy en el que un palestino arremetió con un camión contra un grupo de uniformados en Jerusalén son soldados, y aseguró que esta acción está inspirada por el yihadista Estado Islámico (EI).

Netanyahu se desplazó hasta las cercanías del asentamiento israelí de Armón Hanatziv, donde se produjo el ataque que le costó la vida a tres mujeres y un hombre y dejó trece heridos.

En ese lugar aseguró que las autoridades conocen la identidad del autor y que éste, "según todos los indicios, está inspirado por el Estado Islámico".

El primer ministro explicó que se reunió con los jefes del Estado Mayor y del servicio secreto Shin Bet y para debatir las medidas a tomar tras esta acción que, indicó, podría estar conectada con otras perpetradas en Francia y Alemania también con camiones.

Repudio mundial

Varios gobiernos y entidades internacionales ya reaccionaron al incidente expresando su apoyo a Israel.

Estados Unidos condenó de la manera "más contundente" el "brutal" asesinato, repudió la "glorificación del terrorismo ahora y en cualquier momento" y llamó "a todos a enviar un claro mensaje de que el terrorismo no debe ser nunca tolerado".

En tanto, la Unión Europea emitió un comunicado en donde afirmó que "no puede haber justificación para tal crimen", y aseguró que seguirá "trabajando con quienes busquen la paz y denunciará a los que persigan la violencia y el terror".

Los gobiernos de España, Francia y Brasil, entre otros, también enviaron sus condolencias a Israel y repudiaron el hecho.

Hamás celebra el ataque "revolucionario"

Por otro lado, el movimiento islamista Hamás, sin reclamar la autoría el atentado, aplaudió desde Gaza el ataque que, señaló, "demuestra que la ola de violencia que comenzó en octubre de 2015 "no es transitoria".

"Estas operaciones son decididas por el pueblo palestino para llevar a cabo una revolución hasta el final, hasta que consigan su libertad, liberen su tierra y se deshagan de la ocupación", aseguró el movimiento a través de un comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter