Israel: Dos personas muertas en ataque de un palestino en Jerusalén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otras cinco personas resultaron heridas en el transcurso del suceso y posterior búsqueda y reducción del autor.

El movimiento islamista Hamás se felicitó por el ataque que considera una "respuesta natural" a los "crímenes de ocupación" israelí.

Israel: Dos personas muertas en ataque de un palestino en Jerusalén
 EFE

La policía israelí asegura la escena del crimen después del ataque en el barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén.

Llévatelo:

Dos israelíes, una mujer de 60 años y un policía, murieron este domingo como consecuencia del ataque con arma de fuego ocurrido esta jornada en Jerusalén, a manos de un agresor palestino quien también falleció por disparos de las fuerzas de seguridad.

Según confirmó a EFE una portavoz del Hospital Hadasa Ein Karem de Jerusalén, los dos fallecidos fueron una mujer a la que había disparado el agresor cuando se encontraba en el interior de su vehículo en un cruce de la carretera 1, y un agente policial.

El policía falleció como consecuencia de los disparos que sufrió no lejos de donde fue herida la mujer, en un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y el agresor, señaló el digital israelí Ynet.

Otras cinco personas resultaron heridas en el transcurso del ataque y posterior búsqueda y reducción del autor.

El incidente tuvo lugar esta mañana cuando un palestino de 39 años del barrio de Silúan, cuya identidad se conoce pero ha sido puesta bajo una orden de censura policial, abrió fuego desde su vehículo contra un coche y varios viandantes que se encontraban cerca de una estación de Policía en el territorio palestino ocupado de Jerusalén Este.

Tras este primer ataque, huyó en su coche hacia el barrio palestino de Sheij Jarrah, donde volvió a disparar a varias personas y fue finalmente abatido por disparos de un policía.

EFE constató intensos tiroteos en el lugar de los hechos, donde minutos después del suceso la zona fue acordonada y decenas de patrullas de la Policía y de los servicios de emergencia se desplazaron al lugar.

En Gaza, el movimiento islamista Hamás se felicitó por el ataque y su portavoz Fawzi Barhum señaló en un comunicado que "bendice al comando y heroica operación en Al Quds (La Santa, nombre en árabe para Jerusalén)".

"Hamás lo considera una respuesta natural a los crímenes de la ocupación y sus violaciones contra nuestro pueblo y sus lugares sagrados", añadió el portavoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter