Israel expulsará a hija de un superviviente del Holocausto que se cambió de religión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una mujer sueca pidió la nacionalidad israelí, pero será deportada porque según el gobierno su padre se hizo cristiano.

Ella niega que su fallecido progenitor haya abandonado el judaísmo.

Israel expulsará a hija de un superviviente del Holocausto que se cambió de religión
 EFE (Archivo)

La Ley del Retorno permite a cualquier persona que tenga un progenitor o un abuelo judío obtener la nacionalidad israelí.

Llévatelo:

Israel deportará a la hija de un superviviente del Holocausto -una mujer sueca que había pedido la nacionalidad israelí- porque su padre se había convertido al cristianismo, informó este lunes el diario local Haaretz y confirmaron a Efe fuentes oficiales.

La Autoridad de Población e Inmigración israelí ha rechazado la petición de obtener la nacionalidad de Rebeca Floer, de 64 años, alegando que su solicitud no encaja con lo establecido en la Ley del Retorno que permite a cualquier persona que tenga un progenitor o un abuelo judío obtener la nacionalidad israelí.

"El abuelo de esta mujer fue un judío, pero su padre se convirtió o vivió como un cristiano. Según la Ley del Retorno, si cambias tu religión no puedes obtener la ciudadanía o estatus. Y esto afecta a todas las generaciones posteriores", explicó a Efe Sabin Hadad, portavoz del organismo de Inmigración.

Floer niega que su padre se convirtiera a otra religión y asegura que nunca abandonó o negó el judaísmo y que  ella, hija de madre cristina y que fue bautizada de niña, abandonó el cristianismo y se considera judía. Además, desmiente pertenecer a una organización misionera evangélica, como creen las autoridades israelíes, relata Haaretz.

Hace unos dos años esta psicóloga sueca comenzó los trámites para vivir en Israel, que visitó por primera vez hace 10, y presentó papeles que avalaban sus raíces judías y la muerte de familiares en el Holocausto.

La afectada argumenta que sufrió antisemitismo en Suecia cuando era niña y que llegaron a dibujarle una esvástica en la puerta de su casa, y apela a lo que percibe como un creciente antisemitismo en Europa para que se le abran las puertas de Israel; sin embargo, las autoridades migratorias rechazaron su apelación y le han dado a Floer hasta el próximo domingo para abandonar el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter