Tópicos: Mundo | Medio Oriente | Israel Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Israel: Netanyahu promueve ley que le permitiría declarar la guerra solo

Una enmienda a la Ley Básica busca que el primer ministro pueda "llevar a cabo una operación militar" sin autorización de su gabinete.

Está siendo preparada por el ministerio de Justicia y su borrador es promovido el jefe de Gobierno israelí.

EFE (Archivo)
Se espera que el proyecto de enmienda se presente antes de la próxima sesión del Parlamento israelí (Knéset).

Se espera que el proyecto de enmienda se presente antes de la próxima sesión del Parlamento israelí (Knéset).

El ministerio de Justicia de Israel prepara una enmienda a la Ley Básica que permitiría al primer ministro "declarar la guerra o llevar a cabo una operación militar" sin autorización del Ejecutivo completo.

El borrador de la ley está siendo promovido por el jefe de Gobierno, Benjamín Netanyahu.

La ley permitiría dar luz verde a una actuación bélica unilateral sin necesidad de que tenga que ser aprobada por el resto de ministros o por el Gabinete de Seguridad, informó el Canal 2 nacional.

Se espera que el proyecto de enmienda se presente antes de la próxima sesión del Parlamento israelí (Knéset), según el digital Times of Israel.

De salir adelante, modificaría la Ley Básica, con carácter constitucional a falta de Carta Magna, que actualmente solo permite al Estado "comenzar una guerra como consecuencia de una decisión de Gobierno" y que debe ser presentada a "la Comisión de Asuntos Exteriores y de Seguridad de la Kneset."

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio