Israel pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que designe a Hezbola grupo terrorista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No ha cesado sus agresiones a Israel y está poniendo en peligro la estabilidad en Oriente Medio", acusó.

El Gobierno israelí anunció la detención de una célula y a varios individuos palestinos reclutados en Facebook.

Israel pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que designe a Hezbola grupo terrorista
 EFE

Según el Ejército israelí, los detenidos "fueron reclutados a través de redes sociales" por Hezbola.

Llévatelo:

Israel pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que incluya a Hezbola en la lista de grupos terroristas, después de anunciar la desmantelación de una célula de la milicia chií libanesa que operaba en territorio israelí.

"Hezbola no ha cesado sus agresiones a Israel y está poniendo en peligro la estabilidad en Oriente Medio. Los terroristas deben saber que pagarán un precio alto por agredir a nuestros ciudadanos", dijo el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon.

El Gobierno israelí anunció la detención de una célula y a varios individuos palestinos reclutados en Facebook por Hezbola para perpetrar atentados contra israelíes, en una operación conjunta del servicio secreto interno Shin Bet, la Policía y el Ejército.

En un comunicado, el representante israelí instó a los quince miembros del máximo órgano de decisiones de Naciones Unidas a incluir a la milicia chií libanesa en la lista de organizaciones terroristas.

"La comunidad internacional debe condenar cualquier intento de Hezbola de dañar a civiles israelíes inocentes y el Consejo de Seguridad debe finalmente designar a Hezbola organización terroristas", añadió el embajador Danon.

Según el Ejército israelí, los detenidos "fueron reclutados a través de redes sociales por la organización terrorista" y recibieron instrucciones "para llevar a cabo ataques suicidas y con armas de fuego contra israelíes".

Entre los detenidos hay cinco varones de entre 18 y 22 años de una ciudad del norte de Cisjordania, que configuran una célula encabezada por Mustafa Kemal Hindi, el menor de ellos y que fue incorporado directamente por un miembro de Hezbola en Líbano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter