Israel reanudó ataques aéreos en Gaza tras breve tregua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que la medida es una respuesta a los 50 cohetes que han sido disparados en la jornada por las milicias.

Israel aceptó un alto al fuego en la mañana de este martes.

Israel reanudó ataques aéreos en Gaza tras breve tregua
 EFE

190 palestinos han muerto en los últimos ocho días.

Llévatelo:

La Fuerza Aérea israelí ha reanudado los ataques en Gaza en respuesta al disparo de decenas de cohetes por milicianos palestinos, a pesar de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, aceptó en la mañana de este martes un alto el fuego.

"Después de los ataques unilaterales por Hamás, el Ejército ha reanudado la actividad operativa en la franja de Gaza", plantearon a través de un comunicado.

Se constataron ataque en cinco sectores de Gaza, dos en la localidad de Jan Yunes, otro en el barrio de Zaitum, un cuarto en el oeste de la ciudad y el quinto en el campo de refugiado de Al Bureij.

Según el Ejército, la reanudación de los ataques se debe a que "unos 50 cohetes han sido disparados contra Israel".

El gobierno israelí estaba pendiente de una respuesta del movimiento islamista a la propuesta del presidente egipcio Abdulfatah Al Sisi de cesar las hostilidades registradas en los últimos ocho días, en los que han muerto 190 palestinos y 1.400 han resultado heridos.

"Después de que Hamás y la Yihad Islámica rechazaran la propuesta egipcia de cesar el fuego, y disparasen decenas de cohetes contra Israel, el primer ministro y el ministro de Defensa ordenaron al Ejército actuar con dureza contra blancos terroristas en Gaza", aseguraron fuentes gubernamentales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter