Israel rechaza resolución de la ONU y critica a Obama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Israel criticó fuertemente a Obama por no ejercer su derecho a veto en contra del dictamen.

Netanyahu añadió que espera trabajar con Donald Trump para para anular los "perniciosos efectos" de la medida.

Israel rechaza resolución de la ONU y critica a Obama
 Archivo EFE

El presidente Israelí asegura que esta resolución es parte de un "complot" en contra de su país.

Llévatelo:

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó hoy con dureza la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU que exige el cese inmediato de los asentamientos israelíes en territorio palestino ocupado y trata de garantizar la viabilidad de la solución de dos estados.

"Israel rechaza esta resolución en la ONU vergonzosa y anti-israelí y no va a cumplir sus términos", señaló el primer ministro en un comunicado, en el que ataca directamente al presidente estadounidense, Barack Obama, que se ha negado a ejercer el veto contra la resolución.

"En un momento en el que el consejo de Seguridad no hace nada para frenar la matanza de medio millón de personas en Siria, ataca vergonzosamente a la única verdadera democracia de Oriente Medio, Israel, y llama al Muro Occidental (Muro de lo Lamentos) territorio ocupado", señala la nota.

El comunicado asegura que "La administración Obama no sólo ha fracasado en proteger a Israel contra esta conspiración en la ONU, sino que se ha confabulado con ella entre bastidores", y añade que Israel está deseando "trabajar con el presidente electo (Donald) Trump y con todos sus amigos en el Congreso, tanto republicanos como demócratas, para anular los perniciosos efectos de esta absurda resolución".

El texto, aprobado hoy en el máximo órgano de la ONU, exige el cese "inmediato" y "completo" de los asentamientos judíos en territorio ocupado e insiste en que la solución al conflicto de Oriente Medio pasa por la creación de un Estado palestino que conviva junto a Israel.

Según la resolución, los asentamientos "constituyen una flagrante violación de la ley internacional y un gran obstáculo para conseguir una solución de dos estados, así como una paz, justa, duradera y completa".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter