Israel "se reserva opciones" en respuesta al programa nuclear iraní

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Seguimos atentamente las negociaciones entre el grupo 5+1 e Irán", aseguró el ministro israelí de Asuntos Exteriores.

Además insistió en que todo debe resolverse sin perjudicar los intereses de otros países de la región.

Israel
 EFE ARCHIVO

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman se reunió con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Llévatelo:

Israel aseguró que sigue atentamente las conversaciones sobre el controvertido programa nuclear iraní y "se reserva opciones" para su respuesta.

"Seguimos atentamente las negociaciones entre el grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) e Irán", afirmó el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, tras reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Agregó que "la falta de un acuerdo es mejor que un mal acuerdo" al tiempo que señaló que "aún no hay visos de un acuerdo que convenga a todos".

Por otro lado, Lavrov insistió en que todas las cuestiones en torno al programa nuclear de Irán deben resolverse sin perjudicar los intereses de otros países de la región.

"Insistimos en que ese problema se resuelve de tal modo que no haya riesgos ni amenazas para la seguridad de los países de la región incluido, por supuesto, Israel", afirmó el canciller ruso, quien reiteró que sólo queda la opción del arreglo político-diplomático.

Agregó que durante su reunión con Lieberman no se ha abordado la posibilidad de suministrar sistemas de misiles antiaéreos rusos S-300 que Teherán tenía previsto adquirir a Rusia antes de que Moscú se viera obligado a sumarse a las sanciones contra Irán y cancelar la transacción.

"Colaboramos con Irán en aquellos terrenos que no son objeto de limitaciones vigentes", señaló Lavrov.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter