Israel sigue los pasos de Estados Unidos y abandona la Unesco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anuncio fue realizado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

"Esta es una decisión valiente y moral", sostuvo la autoridad.

Israel sigue los pasos de Estados Unidos y abandona la Unesco
 EFE

Netanyahu enfatizó que "la Unesco se ha convertido en el teatro del absurdo".

Llévatelo:

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, decidió este jueves que su país abandone la Unesco después de que Estados Unidos haya anunciado su retiro de la organización multilateral por considerarla antiisraelí.

"Esta es una decisión valiente y moral, porque la Unesco se ha convertido en el teatro del absurdo y porque, en lugar de preservar la historia, la distorsiona", dijo Netanyahu en un comunicado distribuido por su oficina.

La autoridad dio instrucciones a su Ministerio de Exteriores para comenzar con los preparativos necesarios para el retiro de Israel de la agencia cultural y educativa de la ONU tras el anuncio de EE.UU., cuyo retiro se hará efectiva el 31 de diciembre de 2018.

El embajador israelí para la Unesco, Carmel Shama Hacohen, recomendó al mandatario israelí seguir los pasos de Washington y "retirarse inmediatamente" de la organización por "haber perdido su razón de ser a favor de consideraciones políticas de ciertos países", según el diario israelí Ynet.

Una fuente política israelí señaló que el proceso de salida de la organización no es inmediato, ya que puede tomar por lo menos un año, y que, por lo tanto, la puerta estará abierta para que Israel permanezca en ella si lo decide, según el rotativo Haaretz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter