Líder islámico pidió fin a las caricaturas de Mahoma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mohamed Husein aseguró que su comunidad rechaza la personificación del profeta.

La revista Charlie Hebdo publicó luego del atentado a Mahoma bajo la frase "Todo perdonado".

Líder islámico pidió fin a las caricaturas de Mahoma
 EFE

La primera publicación luego del atentado se agotó rápidamente en Francia.

Llévatelo:

El máximo representante de la ley islámica en Jerusalén, el mufti de la ciudad santa, Mohamed Husein, lamentó este miércoles la nueva portada del semanario francés "Charlie Hebdo" y aseguró que este tipo de caricaturas "deben terminar".

El líder religioso aseguró que su comunidad "rechaza la personificación del profeta Mohamad. Rechazamos la violencia contra cualquier persona pero también insultar a nuestro profeta con dibujos que ponen palabras en su boca".

El mufti señaló que la portada del primer número de la revista francesa tras el ataque a su sede el pasado miércoles, "personaliza su figura y pone palabras en su boca".

Según el mufti, máximo responsable de los lugares santos de Jerusalén, incluidas la mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca, "esto debe parar".

"Respetamos la vida humana y estamos en contra de cualquier forma de violencia contra las personas, pero estos dibujos deben acabar", concluyó.

La primera publicación de Charlie Hebdo tras el atentado mostró en su portada a Mahoma sosteniendo un cartel que mostraba el lema "Je Suis Charlie", bajo la frase "Tout est pardonné" (Todo perdonado), edición que se agotó rápidamente en los quioscos franceses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter