Medios afirman que Netanyahu es investigado por fraude y soborno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer ministro israelí será interrogado por la Fiscalía en los próximos días, según la prensa local.

"Son acusaciones infundadas", replicó el gobernante.

Medios afirman que Netanyahu es investigado por fraude y soborno
 Archivo EFE

El premier es acusado de haber recibido costosos regalos de dos empresarios.

Llévatelo:

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, será interrogado en los próximos días por una investigación abierta en su contra por la Fiscalía por un caso de fraude y soborno.

Así lo informó el diario Yedioth Ahronoth, luego de que el Canal 2 aportara el jueves detalles de una investigación preliminar respecto de importantes regalos que Netanyahu recibió, supuestamente, de dos empresarios, uno israelí y otro extranjero.

Según la televisión, la instrucción que se está llevando a cabo incluye 50 testimonios en dos casos de fraude y soborno, el principal es nombrado "Caso 1000" y uno que investiga delitos menores denominado "Caso 2000".

En el transcurso de esta investigación policial se habrían encontrado pruebas que implican al primer ministro como principal sospechoso, además de algunos miembros de su familia, lo que ha generado un revuelo mediático ante el posible interrogatorio.

"Todos estos escándalos han resultado ser infundados y en eso quedarán las acusaciones que están siendo publicadas hoy en los medios", dijo el aludido gobernante.

En la misma línea, el ministro de Turismo, Yariv Levin, dijo a la Radio israelí que existe una "campaña antidemocrática" para apartar a Netanyahu del cargo utilizando el sistema judicial al no poder derrotarlo en las urnas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter