Netanyahu: Irán alienta la "actividad subversiva" en América Latina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Primer ministro israelí calificó al país como la "mayor amenaza" a la estabilidad y la paz mundial.

Las negociaciones para poner fin a su programa nuclear no han beneficiado más que a Irán, agregó.

Netanyahu: Irán alienta la
 EFE

Netanyahu se reunió este lunes con el presidente peruano, Ollanta Humala.

Llévatelo:

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este lunes al presidente de Perú, Ollanta Humala, que Irán alienta "actividades subversivas" en América Latina y que es la "mayor amenaza" a la estabilidad y la paz mundial.

"Irán, desafortunadamente, continúa su agresivo comportamiento, tanto al armar a grupos terroristas y apoyar la matanza del régimen de (Bashar) Al-Assad (en Siria), como al continuar exhortando a la destrucción de Israel y (alentar) actividades subversivas por todo el mundo, incluida Latinoamérica", afirmó la autoridad.

Para Netanyahu, las aspiraciones de este país "de alcanzar el arma nuclear son la mayor amenaza" a la paz mundial, y las negociaciones para poner fin a su programa nuclear no han beneficiado más que a Irán, que "no ha dado prácticamente nada, pero ganado mucho".

"Han conseguido una reducción de las sanciones, la economía iraní mejora, y hoy el líder de Irán, (Ali) Khamenei, ha dicho que estas negociaciones no conseguirán nada en términos de detener el programa nuclear de Irán, pero mucho a la hora de aliviar las sanciones a la economía iraní", agregó.

Por ello, Netanyahu abogó por una política que "ponga fin a la agresividad de Irán, a su programa nuclear con carácter militar", hasta convertir a ese país "en una nación entre las naciones y no un estado villano con armas nucleares".

En tano, Humala, que este lunes comenzó una visita oficial de tres días a Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), no entró en comentarios sobre Irán, y se limitó a decir en términos generales que su gobierno tiene "una política internacional consistente con los organismos internacionales y seguiremos apostando por los esfuerzos internacionales por la paz".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter