Netanyahu se disculpó por comentarios "racistas" hacia árabes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los votantes árabes están acudiendo en manada a las urnas", dijo el primer ministro.

Tras su post en Facebook, recibió críticas por parte de EE.UU. y opositores.

Netanyahu se disculpó por comentarios
 EFE

"No tuve intención de hacerlo y me disculpo por ello", expresó Benjamín Netanyahu.

Llévatelo:

Tras las duras críticas recibidas por parte de EEUU, así como de grupos políticos en su país, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió disculpas este lunes por sus comentarios sobre el voto de los árabes en la jornada electoral.

"Sé que las cosas que he dicho hace algunos días han herido a algunos ciudadanos y han herido a los árabes de Israel. No tuve intención de hacerlo y me disculpo por ello", manifestó Netanyahu, según el medio digital Ynet.

El pasado martes 17, día de las elecciones legislativas en Israel, Netanyahu alertó en un vídeo difundido por internet que "los árabes acudían en masa a votar" en autobuses pagados por la izquierda, e instó a sus seguidores a ir a votar para impedir la derrota de la derecha.

Seis días después y tras un aluvión de críticas, el jefe del Ejecutivo se ha referido públicamente a esa cita.

"Mis acciones como primer ministro, incluida la inversión masiva en grupos minoritarios, prueban completamente lo contrario. Pienso igualmente que ninguna autoridad fuera de Israel debe inmiscuirse en nuestro proceso democrático. Me veo como primer ministro de cada uno de vosotros, de todos los ciudadanos israelíes, sin distinción de religión, raza o género", apostilló.

Sus comentarios fueron criticados el fin de semana tanto por la Casa Blanca como por el que será el jefe de la oposición en Israel, Isaac Herzog, y por dirigentes árabes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter