Netanyahu será interrogado este lunes por sospechas de fraude y corrupción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer ministro de Israel es acusado de fraude, ruptura de confianza y aceptación ilegal de regalos.

"Todos estos escándalos han resultado ser infundados", declaró el jefe de gobierno luego que la Fiscalía pidiese a la policía investigar.

Netanyahu será interrogado este lunes por sospechas de fraude y corrupción
 EFE (Archivo)

Su partido, el derechista Likud, calificó la investigación de "campaña orquestada" para minar su liderazgo.

Llévatelo:

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, será interrogado este lunes por sospechas en varios casos de corrupción, luego de que la Fiscalía General israelí pidiese a la policía llevar a cabo una investigación, informaron medios locales.

El jefe del gobierno, sospechoso de los delitos de fraude, ruptura de la confianza y aceptación ilegal de regalos, será interrogado sin límite de tiempo, indicó la emisora de radio estatal Kol Israel, y en la residencia oficial, grabado y transmitido en tiempo real a altos cargos policiales y la Fiscalía, según el diario Maariv.

Netanyahu, que se sospecha recibió importantes regalos de al menos dos empresarios, uno israelí y otro extranjero, que también habrían aceptado otros miembros de su familia, dijo que "todos estos escándalos han resultado ser infundados y en eso quedarán las acusaciones que están siendo publicadas en los medios".

Su partido, el derechista Likud, calificó la investigación, que se realiza desde hace meses y donde han testificado ya alrededor de 50 personas (según la prensa local), de "campaña orquestada" para minar su liderazgo.

Preguntados por la Agencia Efe, dos portavoces policiales declinaron confirmar que el interrogatorio tendrá lugar hoy y emplazaron a un comunicado que se hará una vez éste haya acontecido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter