Un palestino murió abatido tras herir a soldados israelíes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fallecido abrió fuego e hirió a tres uniformados de Israel en puesto de control militar del asentamiento judío de Bet El, en la Cisjordania ocupada.

El suceso se enmarca en una ola de violencia iniciada en octubre de 2015 donde han muerto 238 palestinos y 38 israelíes.

Un palestino murió abatido tras herir a soldados israelíes
 Magen David Adom

Los servicios médicos de Magen David Adom evacuaron "a tres heridos, uno en condición grave y dos en condición moderada.

Llévatelo:

Un palestino murió abatido por las fuerzas de seguridad israelíes después de abrir fuego contra un grupo de soldados y herir a tres de ellos en un puesto de control militar en el asentamiento judío de Bet El, en la Cisjordania ocupada.

El ejército israelí informó este lunes en un comunicado que "un palestino armado se aproximó a un paso militar a la entrada de Ramala y abrió fuego contra las fuerzas en la escena, hiriendo a tres soldados".

La misma fuente aseguró que "en respuesta a la amenaza inmediata, las fuerzas dispararon contra el atacante", y una portavoz castrense confirmó a la agencia Efe la muerte del atacante.

Los servicios médicos de Magen David Adom, la red nacional de emergencia y asistencia médica nacional, evacuaron "a tres heridos (todos de 20 años de edad), uno en condición grave y dos en condición moderada con heridas penetrantes en su extremidades inferiores" al hospital Hadassah, cerca de Jerusalén.

El suceso se enmarca en la ola de violencia que comenzó en octubre de 2015 en la que han muerto 238 palestinos, más de dos tercios de ellos agresores o presuntos agresores, y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.

También ha provocado la muerte de 38 israelíes, dos estadounidenses, un eritreo y un palestino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter