Cientos de personas despiden al ministro palestino muerto en Cisjordania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ziad abu Ein falleció tras ser golpeado por soldados de Israel e inhalar gases lacrimógenos.

El cuerpo del ministro es enterrado en Ramala.

Cientos de personas despiden al ministro palestino muerto en Cisjordania
 EFE

Ziad abu Ein (a la izquierda) murió tras ser golpeado por soldados israelíes.

Llévatelo:

Cientos de personas participan en Ramala en el entierro del ministro palestino Ziad abu Ein, que falleció el miércoles tras ser golpeado en el pecho e inhalar gases lacrimógenos en una carga de la policía israelí, según la autopsia practicada por un forense palestino y otro jordano.

El patólogo israelí asegura, por su parte, que el ministro para las Colonias y el Muro Apartheid murió de un ataque al corazón tras ser zarandeado y agarrado del cuello por un soldado cuando participaba en una marcha pacifica contra la confiscación de tierras palestinas junto a una colonia ilegal judía en Cisjordania.

La comitiva fúnebre partió a las 10:00 horas local (08:00 GMT; 05:00 hora de Chile) del hospital al que fue trasladado el cadáver en Ramala en dirección a la Muqata, sede del Gobierno palestino, a donde llegará a mediodía para recibir honores tras recorrer las principales calles de la ciudad.

Tanto la policía palestina como el ejército israelí se encuentran en estado de máxima alerta ante la posibilidad de que se produzcan disturbios después de las exequias en los puntos de control, como ya ocurrió anoche en la zona de Qalandia.

La muerte de Abu Ein, uno de los históricos del movimiento nacionalista Al Fatah, principal partido de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), ha sacudido las tensas relaciones entre palestinos e israelíes y afectado negativamente a la coordinación de seguridad, que se haya ahora en el aire.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter