El 75 por ciento de los palestinos de Jerusalén vive bajo umbral de la pobreza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cifra fue dada a conocer por la Asociación por los Derechos Civiles en Israel (ACRI).

Estudio precisa que 80 por ciento de los menores padece pobreza y ve reducidas sus oportunidades de futuro.

El 75 por ciento de los palestinos de Jerusalén vive bajo umbral de la pobreza
 Referencial EFE

Palestinos de Jerusalén Este denuncian su discriminación y la falta de inversión en la ciudad.

Llévatelo:

El 75 por ciento de los palestinos en Jerusalén, en su gran mayoría menores, viven bajo el umbral de la pobreza, denunció esta semana un informe de la Asociación por los Derechos Civiles en Israel (ACRI).

El documento, titulado 'Jerusalén Este: Hechos y Cifras 2015', "dibuja una imagen de persistente negligencia y creciente violencia" a través de datos extraídos de fuentes oficiales israelíes como la Alcaldía, la Policía y la Oficina Central de Estadísticas sobre la situación de los más de 300 mil palestinos que residen en la ciudad.

La organización señala que los menores son el colectivo más afectado y que más del 80 por ciento de ellos padece pobreza y ve reducidas sus oportunidades de futuro.

Según ACRI, el 60 por ciento de los niños afronta dificultades de acceso a las escuelas públicas, donde se registra una falta de más de mil aulas y los niveles de abandono escolar alcanzan el 33 por ciento a partir de los 12 años.

La situación política se hace "más y más difícil en Jerusalén Este", explicó la abogada de ACRI, Nisreen Alyan, quien abogó por la necesidad de un cambio en las políticas implementadas por las autoridades israelíes sobre los vecindarios palestinos de Jerusalén Este que, sin embargo, apuntó, "llevará muchos años".

Israel ocupó Jerusalén Este (al igual que Cisjordania y Gaza) tras la Guerra de los Seis Días de 1967 y se anexionó la parte ocupada de la ciudad en 1980 con una ley que declara Jerusalén capital indivisible del Estado judío.

Desde entonces, los palestinos de la urbe denuncian su discriminación y la falta de inversión de la ciudad en servicios para la población árabe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter