Falta de material impide reconstrucción de casas en Gaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos denunció bloqueo de Israel.

Varias viviendas están en peligro de derrumbe por esta causa.

Falta de material impide reconstrucción de casas en Gaza

Israel no ha permitido la entrada del material, dijo la UNRWA.

Llévatelo:

La falta de materiales de construcción en la franja de Gaza impide la reconstrucción de varias viviendas en riesgo de derrumbe, denunciaron funcionarios de una Agencia de la ONU.

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) firmó varios contratos para adquirir el material necesario para la reconstrucción de 20 casas del campo de refugiados de Al-Bureij, en la parte central de la Franja, que no han llegado a su destino porque Israel impidió su entrada en Gaza.

Así lo explicó el director del departamento de vivienda de la UNRWA, Abu Omar Rabaty.

El organismo internacional presentó una solicitud a las autoridades israelíes para poder introducir cemento, barras de hierro y grava necesarios para derribar y levantar de nuevo los edificios, al borde del colapso.

Sin embargo, según Rabaty, por el momento Israel no ha permitido la entrada del material y no precisó la razón.

La Oficina de Coordinación y Enlace de la Administración Civil, dependiente del Ministerio de Defensa israelí, no se ha pronunciado sobre la cuestión.

Israel impuso un estrecho bloqueo a la franja palestina después de que Hamás se hiciera con el control por la fuerza del territorio en 2007 y ha suavizado en los últimos años esa medida, autorizando la entrada de material de construcción, prohibido en los años más duros del bloqueo por considerar que tenía "doble uso".

El Gobierno israelí ha permitido a las organizaciones humanitarias, no obstante, reconstruir infraestructuras con este tipo de materiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter